El pasado 7 de julio de 2025, la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, junto a otros delegados del Ayuntamiento de Madrid, dio la bienvenida a 74 nuevos trabajadores sociales que se integran como funcionarios de carrera. Con esta promoción, ya son 1.084 profesionales en plantilla dedicados a la atención social.
Los nuevos trabajadores arrancan su labor con un curso de formación donde se les prepara para las tareas propias del puesto, orientación a las juntas de distrito.
Su principal misión: atender a personas en situación de vulnerabilidad, facilitar el acceso a servicios sociales y orientarles para que puedan recuperar autonomía.
La formación que van a recibir los nuevos funcionarios incluye visitas a SAMUR Social, a uno de los centros de atención a la infancia, charlas motivacionales y un taller de gestión de conflictos, además de otros contenidos prácticos. Una vez completado el curso, los nuevos trabajadores públicos se incorporarán de pleno derecho a una estructura que ya cuenta con más de 1.000 trabajadores sociales, de los que 244 se han incorporado en los últimos seis años al Ayuntamiento. A los 1.084 trabajadores sociales ya incorporados, se les sumarán 89 más procedentes de la última convocatoria. Se trata de la cuarta categoría profesional más numerosa dentro de la Administración local y el 90 % de sus efectivos son mujeres con una edad media de 49 años.
Queremos dar la enhorabuena a los aprobados que se prepararon con Trabasse. Si tu también quieres conseguir tu plaza, ahora tienes la oportunidad. La convocatoria de Trabajo Social del Ayuntamiento de Madrid con 89 plazas tiene las instancias abiertas hasta el 30 de julio. En Trabasse ya hemos empezado con la preparación ¡No te quedes sin tu plaza!
*Foto madrid.es